LLegará un momento en la vida del profesor, y del futuro profesor, en que se verá abrumado por la cantidad de texto e información que tendrá que explicar a los alumnos.
Es momento de incluir en nuestras vidas a LAS PRESENTACIONES.
Es momento de incluir en nuestras vidas a LAS PRESENTACIONES.
Existen muchas herramientas para elaborar presentaciones, y aquí os las voy a dejar, no sin antes decir, que no importa la que uses, siempre y cuando tengas claros los siguientes tips:
- No abuses del texto. Una diapositiva demasiado cargada sería equivalente a leer un libro. Tampoco será fácil destacar lo más importante.
- Haz presentaciones claras. Una presentación llena de colores, tipos de fuente diferentes, exceso de dibujos o imágenes, etc, hará que el alumno se maree y se canse antes de la explicación.
- Piensa en la diversidad funcional. Si quieres hacer una presentación accesible, bastará con usar color de fuente oscuro sobre fondo blanco o claro o viceversa. Acompáñalo con un tamaño de fuente no demasiado pequeño.
- Transiciones. Sé que nos encanta ver imágenes y letras en movimiento, pero en exceso despistarán a los alumnos, que estarán pensando en cual será el siguiente efecto, en vez de centrarse en la información.
Podéis indagar por internet y encontrar las aplicaciones más adecuadas a vuestros intereses, pero las que yo suelo utilizar son:
-Prezi. Una herramienta intuitiva y sencilla, a la par que divertida.
-Presentaciones de Google. Evitarás perderlas ya que al almacenarlas en tu cuenta Google, no tendrás que siempre tu ordenador contigo.
-Gnialy. Al igual que Prezi, viene con plantillas prediseñadas para que solo tengas que añadir tu información. Será muy útil si trabajas con niños.
Y aquí va mi última presentación:La Sordoceguera.
Hecha con Presentaciones de Google.
Y ahora, a practicar.
Comentarios
Publicar un comentario