¿Recordáis los libros de texto del colegio? Algunos estaban tan bien estructurados que, aunque la información no nos gustase mucho, daba curiosidad leerlos.
Los docentes también utilizan textos para impartir clase. Algunos de estos textos son de su propia autoría, y otras veces los cogen "prestados" de otros profesionales.
En la entrada de hoy os doy unos tips para usar textos en clase y, como siempre, os pongo mi ejemplo para que sirva de inspiración:
UTILIZANDO TEXTOS EN CLASE
- Lo primero es seleccionar correctamente las lecturas. Esto hará que el conocimiento sea significativo, además de reducir las interrupciones de los alumnos, ya que si conseguimos conectar con ellos, se centrarán en leer el texto o escuchar la lectura, y dejarán por un momento de charlar con el compañero.
- Lo siguiente que debemos procurar es que no sean textos densos, que estén bien estructurados y que se adapten al nivel del alumnado. Si son extensos los dividiremos en partes para trabajarlos y resolver dudas más concretas de los alumnos.
- Por último, estos textos deben estar conectados a los objetivos del curso.
Comentarios
Publicar un comentario